En las mudanzas en Medellín se comienza por verificar el estado de los muebles, luego sigue el desarme de las camas con el fin de reducir espacio en el vehículo, los colchones se protegen con protectores de tela especiales con el fin de protegerlos del medio ambiente y evitar que se ensucien.
Luego se procede a manipular los muebles pesados como sillones, sofás, mesas de comedor sillas nevera y lavadora. Estos muebles se protegen con mantas y cobijas especiales para que no se rayen o golpeen en el momento de la manipulación.
Estos muebles se cargan en el vehículo cuidando que queden bien distribuidos adentro de furgón, con el fin de que se genere una buena protección para que no sufran algún daño con el movimiento cuando este se traslada a la nueva vivienda.
Cuando llegan a la nueva vivienda se descargan los muebles y se desempacan de las cobijas y se procede a distribuirlos donde el cliente lo prefiera, se arman nuevamente las camas y se continua con dejar la nevera y la lavadora en el sitio de trabajo finalmente se le cancela al conductor el valor del servicio.